Correr me ayudó a lidiar con la ansiedad

Una experiencia de Karla Tovar

La ansiedad es algo que habita en la vida de muchas personas sin darse cuenta, es un intruso silencioso. Y hoy te quiero contar como un deporte tan común me ha ayudado a lidiar con este problema.

Ser ansioso se manifiesta de muchas formas y cada persona lidia con el problema a su manera. En mi caso, mi cuerpo estaba tan cansado de soportar el estrés que empezó a mandarme señales en forma de ataques de pánico.

El primer ataque de pánico fue horrible, lo recuerdo muy claro: empecé a sudar, sentí que no pasaba el aire a mis pulmones, me empecé a sofocar y lo único que quería era salir corriendo de donde estaba. Pero este solo era el principio del problema.

Tuve que dejar de correr porque no sabía qué estaba pasando, me realizaron muchos exámenes para descartar problemas físicos, pruebas de esfuerzo… y nada. Cada examen salía con salud impecable.

¿El diagnóstico final? Ansiedad.

Decidí ir a terapia pues era imposible vivir así. Ni siquiera disfrutaba correr porque sentía que me ahogaba al respirar. La ansiedad había arruinado mi deporte favorito y no podía permitirlo.

Mi terapeuta me explicó que la mejor forma de liberar esa tensión era permitirme sentir todas esas emociones (que me aterraban) pero era necesario soltar.

Y así lo hice. Un día decidí tomar toda esa energía e impulso de salir corriendo a toda velocidad y aplicarlo en mis entrenamientos.

Cada vez que mi mente empezaba a perder el control y sabía que venía un ataque de pánico mientras corría, aumentaba la velocidad hasta que ya no pudiera más. Esta técnica me empezó a funcionar bastante bien, pues al mismo tiempo que me esforzaba liberaba toda la tensión que tenía acumulada.

No voy a mentirte, hay días en que el estrés fue tanto que no funcionó y simplemente tuve que parar, llorar, gritar y seguir corriendo. Pero así son las emociones, a veces no podemos controlarlas y está bien.

Mi intención al contarte esto no es decirte que hacer, sino compartirte algo que a mí me funcionó y aligero las molestias la mayoría de las veces. Lo importante es que estés seguro de que quieres lograr un cambio positivo en tu vida y mejorar tu salud. Así que ponte los audífonos y ¡sal a correr!

Si quieres compartir algo, escribe directo a nuestras redes sociales o en info@rungry.com.mx

Publicado por rungrymx

Somos corredores, apasionados por las distancias largas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: