Corriendo puedes crear

Editorial

Correr me ha dado la oportunidad de conocerme más a fondo. Mis debilidades, miedos, fortalezas, errores, fatiga y lo impresionante que puede ser tu cuerpo cuando lo llevas al límite. He odiado y amado hacerlo; empecé de forma recreativa y para dejar de fumar.

Lions

Después se volvió una obsesión y me inscribía a cualquier carrera, como si una medalla cada fin de semana fuera una especie de plegaria. Pero nunca lo vi más allá hasta hace poco, cuando me di cuenta que puedes crear con algo que al fin de cuentas es efímero y que la humanidad lo ha empleado desde siempre.

Correr es una forma de crear lazos, conocer ciudades o retarte. Cuando conocí a Lions entendí que correr es más poderoso de lo que parece. El equipo está conformado por una comunidad que ha sido vulnerada y segregada. Aquellas personas que son señaladas o mal vistas, incluso atacadas físicamente por sus preferencias sexuales, tienen un lugar de confianza y expresión para realizar algo tan común como es correr, de forma libre.

La creación de Irving y Erico se vuelve punto clave para una ciudad y sociedad que necesita evolucionar, entender y aceptar. Que debe preocuparse y escuchar, antes de emitir cualquier opinión.

Un entrenamiento lleno de risas, pláticas, compañerismo y pura buena vibra te espera cuando los conoces. Para los creadores, formar parte de este equipo es muy sencillo: hay que tener ganas. Pues el compromiso es uno de los valores más importantes para este equipo de corredores. Desde mi punto de vista, creo que eso es lo más grande que puedes hacer para la cultura del corredor: compartir. Lions no deja a nadie atrás, cualquier persona que sea parte de la comunidad LGBTQ+ o no, es bienvenida. La importancia de tener estos espacios seguros es grandísima y que alguien se ocupe y preocupe por crearlos es de aplaudirse. No se trata de celebrar un mes o un día en especial para la visibilidad, es trabajar día a día para crear una sociedad inclusiva. Lions lo hace y eso los convierte en uno de los mejores equipos de la ciudad.

Si quieres escribir o compartirnos algo, no dudes en escribirnos por mensaje directo o a info@rungry.com.mx

Publicado por rungrymx

Somos corredores, apasionados por las distancias largas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: