Progreso vs Perfección

Una visión de Karla Tovar 

¿Cuántas veces hemos evitado compartir una foto en Instagram de nuestros kilómetros porque no somos lo suficientemente rápidos?  ¿O solo porque pensamos que no somos completamente lo que llamamos runners

¿Cuántas veces lo he hecho? Muchas. 

Sobre todo antes de entrar en aislamiento total debido a la pandemia. 

Lago de Chapultepec – 6:34 AM

Vivía acelerada, presionada por ser la mejor en todo, por demostrar algo que nadie me había pedido, pero yo sí creía que necesitaba. 

Y cuando  el mundo se detuvo, yo también tuve que hacerlo. Tuve que dejar de correr, reinventar el entrenamiento y aprender a disfrutar la calma. 

Actualmente, vivimos en un mundo donde las redes sociales se han vuelto una parte esencial en nuestra vida. Donde aparentemente no podemos hacer nada sin tener la aprobación de muchos desconocidos. Y a veces llegamos a pensar que no somos nada sin los likes

San José del Cabo – Ruta del Desierto

Entonces, ¿en realidad corremos porque nos gusta o porque estamos esperando ser aceptados? Quitarse ese peso de encima es difícil, pero una vez que lo haces, correr se disfruta muchísimo más. 

No digo que compartir nuestro progreso sea malo o que nadie pueda hacerlo, pero definitivamente hay una línea muy delgada entre compartir y competir en redes sociales. 

La realidad es que no sabemos qué hay detrás de esa captura de pantalla de la aplicación de Garmin con 5, 10 o 40 kilómetros que publican los usuarios en sus stories. Sufrimiento, dolor, euforia, cansancio (mucho cansancio) y sudor, pueden ser algunos sentimientos, pero cada persona es diferente y todos tenemos objetivos diferentes. 

Valle del Conejo – Sesión de montaña

Las fotografías que subimos todos los días, los tiempos, las medallas que dejamos colgadas, la ropa más exclusiva, los tenis más caros, no nos definen. Nos define nuestro progreso. Y la satisfacción de ese progreso, te la quedas tú. Nadie más. Aplaudamos los logros de nuestros amigos y desconocidos, disfrutemos más el privilegio de salir a correr y respirar sin miedo. 

Seamos más humanos, corramos con más humanidad.

Escucha la playlist que Karla preparó para una carrera, un listado repleto de canciones poderosas: ¡Girl Power!

Publicado por rungrymx

Somos corredores, apasionados por las distancias largas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: